El Ayuntamiento de Alcobendas olvidó convocar un pleno

«La urbanización del barrio de La Zaporra, en Alcobendas, se está retrasando inexplicablemente - tal y como exponen los vecinos del barrio- por la extraña actuación del Ayuntamiento, que parece no haber valorado en toda su magnitud los deseos de estas familias de tener asfaltadas sus calles y arreglados los solares llenos de escombros que actualmente existen. » La Zaporra es un terreno ocupado por casas bajas sin alineaciones de calles ni desniveles, y donde el único servicio de alcantarillado existente ha corrido por cuenta de las familias que lo forman.Estas personas comenzaron hace más de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La urbanización del barrio de La Zaporra, en Alcobendas, se está retrasando inexplicablemente - tal y como exponen los vecinos del barrio- por la extraña actuación del Ayuntamiento, que parece no haber valorado en toda su magnitud los deseos de estas familias de tener asfaltadas sus calles y arreglados los solares llenos de escombros que actualmente existen. » La Zaporra es un terreno ocupado por casas bajas sin alineaciones de calles ni desniveles, y donde el único servicio de alcantarillado existente ha corrido por cuenta de las familias que lo forman.Estas personas comenzaron hace más de cinco años una serie de gestiones para echar atrás un proyecto de urbanización que condenaba las actuales viviendas a la desaparición, y cambiarlo por otro en el que se recogiera la situación de hecho.

El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó un proyecto de urbanización de acuerdo con los deseos de los vecinos el pasado mes de septiembre sin que todavía se haya enviado al Area Metropolitana para su aprobación definitiva. En una entrevista mantenida por los vecinos con el alcalde, Ramón Sánchez, el 10 de noviembre, éste adujo como causa del retraso la falta de dinero para retirar el proyecto del Colegio de Ingenieros, y más tarde aludió a unos problemas internos entre los funcionarios del Ayuntamiento.

En una segunda reunión convocada por los vecinos, a la que asistieron también el alcalde, el interventor, el secretario y el oficial mayor, se informó que la causa verdadera del retraso es que el plazo de información pública aún no había concluido, a lo que los vecinos replicaron que si los plazos se hubieran llevado correctamente este trámite habría terminado al mes siguiente de su aprobación inicial en octubre. El alcalde se comprometió a convocar un pleno para el martes pasado, en el que se trataría el tema, y al que acudirían los vecinos del barrio en masa. Cuando el martes se personaron en el Ayuntamiento, comprobaron que el pleno no estaba convocado, lo que originó una fuerte discusión con el alcalde, quien por fin se comprometió de nuevo a fijar el día 2 de diciembre como inmediata convocatoria.

El señor Sánchez confirmó a EL PAIS que, efectivamente, el plazo de información pública se retrasó un mes, y que existe una cierta burocracia municipal «que no hay quien se la salte», como dijo él mismo, y, por último, que el Ayuntamiento olvidó convocar el pleno en la fecha acordada. Pero - añadió -, no existe ningún problema de fondo en absoluto, y el día 2 el proyecto se aprobará en el Ayuntamiento y se remitirá al Area Metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En