Funeral por el comandante Imaz, ofrecido por los militares destinados en Madrid

Unos quinientos militares destinados en Madrid asistieron en la mañana de ayer a la misa que se celebró en el patio de armas del Regimiento Inmemorial del Rey, de Madrid, en sufragio por el alma del comandante de la Policía Armada de Pamplona, Joaquín Imaz, asesinado por ETA el pasado sábado.

En lugares destacados asistieron a la ceremonia el capitán general de la Primera Región Militar, teniente general Gómez de Salazar, el director de la Escuela Superior del Ejército, teniente general Villaescusa, y el general inspector de la Policía Armada, señor Timón de Lara. En el patio estaba for...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos quinientos militares destinados en Madrid asistieron en la mañana de ayer a la misa que se celebró en el patio de armas del Regimiento Inmemorial del Rey, de Madrid, en sufragio por el alma del comandante de la Policía Armada de Pamplona, Joaquín Imaz, asesinado por ETA el pasado sábado.

En lugares destacados asistieron a la ceremonia el capitán general de la Primera Región Militar, teniente general Gómez de Salazar, el director de la Escuela Superior del Ejército, teniente general Villaescusa, y el general inspector de la Policía Armada, señor Timón de Lara. En el patio estaba formado el Regimiento Inmemorial, con su coronel, jefes, oficiales, suboficiales y la totalidad de su dotación. También estaban presentes representaciones de la Legión, Policía Armada, Guardia Civil y comisarios y funcionarios del Cuerpo General de Policía.La misa fue celebrada por quince capellanes castrenses, y la homilía fue pronunciada por el arzobispo vicario general castrense, monseñor Emilio Benavent, quien recordó a quienes, como el comandante Imaz, han ofrendado sus vidas en el cumplimiento de su deber con la Patria, y calificó de noble sentimiento de indignación el rechazo del asesinato.

« El ansia de justicia, purificada por la caridad - agregó -, nos libre de dejar sin protección a todos los hombres que sirven abnegadamente el mantenimiento del orden.» Por último, el vicario afirmó que todos debemos preguntarnos si, ante el terrorismo, damos la respuesta adecuada para que no se haga posible.

Finalizada la misa, los asistentes entonaron el himno de la Infantería, y dieron vivas a España, después de lo cual se dio por terminado el acto.

Funerales en Huelva y Pontevedra

También en Pontevedra, en la basílica de Santa María la Mayor, se celebró una misa por el comandante Imaz, así como por el guardia civil Antonio Tejero, asesinado en Los Angeles de San Rafael (Segovia). El acto fue organizado por los compañeros del comandante Imaz en la Academia General, y contó con la presencia de miembros de la Policía Armada, Guardia Civil y Ejército, entre éstos el gobernador militar de Pontevedra.Otro funeral por el comandante asesinado se celebró ayer en el cuartel de la Policía Armada de Huelva, con la asistencia de las autoridades civiles y militares de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En