Ofensiva diplomática de Tel-Aviv en Europa

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshe Dayan, celebró ayer conversaciones políticas en Bonn con el presidente alemán Walter Scheel, con el canciller Helmut Schmidt, con el jefe socialdemócrata Willy Brandt y con el democristiano Helmuth Kohl. Dayan, que no ha ocultado su malhumor por la actitud francesa, decididamente partidaria de la presencia de los palestinos en la Conferencia de Ginebra, quiere que Bonn actúe de mediador en la difícil tesitura de convencer a los países árabes que sigan el ejemplo de Sadat.La misma función, pero respecto a los países socialistas, trata de llevar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshe Dayan, celebró ayer conversaciones políticas en Bonn con el presidente alemán Walter Scheel, con el canciller Helmut Schmidt, con el jefe socialdemócrata Willy Brandt y con el democristiano Helmuth Kohl. Dayan, que no ha ocultado su malhumor por la actitud francesa, decididamente partidaria de la presencia de los palestinos en la Conferencia de Ginebra, quiere que Bonn actúe de mediador en la difícil tesitura de convencer a los países árabes que sigan el ejemplo de Sadat.La misma función, pero respecto a los países socialistas, trata de llevar a cabo en Rumania, único país del área que mantiene relaciones con árabes y judíos, el ministro israelí de Comercio, Horowitz.

Para completar esta escalada diplomática de urgencia, montada por Tel-Aviv, el próximo día 4 de diciembre vendrá a Bonn el titular de Finanzas israelí, Simja Ehrlich.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En