Seis mil muertos por un ciclón en la India

Más de 6.000 personas murieron a consecuencia del ciclón tropical que asoló el fin de semana la costa meridional de la India, con fuertes vientos y una ola gigantesca, informó ayer la agencia Samachar desde Andhra Pradesh, capital del estado de Hyderabad.

La agencia, que cita fuentes oficiales en estas cifras, señala que el ciclón procedente del golfo de Bengala azotó la costa en Andhra Pradesh a cuatrocientos kilómetros por hora.La catástrofe es la peor registrada en la India desde noviembre de 1971, cuando murieron unas 10.000 personas a causa de otro ciclón en el estado oriental de O...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 6.000 personas murieron a consecuencia del ciclón tropical que asoló el fin de semana la costa meridional de la India, con fuertes vientos y una ola gigantesca, informó ayer la agencia Samachar desde Andhra Pradesh, capital del estado de Hyderabad.

La agencia, que cita fuentes oficiales en estas cifras, señala que el ciclón procedente del golfo de Bengala azotó la costa en Andhra Pradesh a cuatrocientos kilómetros por hora.La catástrofe es la peor registrada en la India desde noviembre de 1971, cuando murieron unas 10.000 personas a causa de otro ciclón en el estado oriental de Orissa.

El ciclón del sábado es el segundo que se registra en una semana en la costa meridional de la península del Indostán.

Más de cuatrocientas personas restutaron muertas a raíz de las inundaciones producidas por las intensas lluvias en el vecino estado de Tamil Nadu.

Las zonas más afectadas por el ciclón del sábado se encuentran en el distrito del río Krishna, próximo a la localidad de Machlipatnam, donde varios pueblos han quedado sepultados por olas gigantescas provocadas en una situación de maremoto.

Por otra parte, se ha informado de la formación de otro ciclón en el mar de Arabia, frente a la costa occidental de la India. Este ciclón atravesó el domingo el sudoeste de la comarca de Angalore, a una velocidad de doscientos kilómetros por hora. El ministro hindú de Agricultura, Bhanu Pratap Singh, declaró ayer ante el Parlamento que se han facilitado avances informativos sobre la tormenta, y que se han adoptado todas las precauciones posibles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El ministro ha señalado que la mayoría de las muertes se han producido por derrumbamiento de casas. En el momento de esa declaración, la cifra de víctimas se calculaba por debajo de las mil.

Singh informó al Gobierno de graves daños en los cultivos de arroz, caña de azúcar y tabaco en las fértiles zonas costeras.

Archivado En