Motín e incendio en la cárcel de Valladolid

Alrededor de noventa de los 160 presos de la prisión provincial de Valladolid se amotinaron a la hora de la cena en protesta por su situación y por la no aplicación a los sociales de la amnistía. Tras advertir a los funcionarios prendieron fuego a un almacén y se hicieron fuertes en la azotea del recinto penitenciario. Poco después se personaron en el lugar las fuerzas antidisturbios y los bomberos, quienes, pese a la lluvia de ladrillos con que fueron recibidos, consiguieron dominar el incendio.La Policía Armada lanzó abundantes botes de humo y balas de goma desde las terrazas de los edificio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de noventa de los 160 presos de la prisión provincial de Valladolid se amotinaron a la hora de la cena en protesta por su situación y por la no aplicación a los sociales de la amnistía. Tras advertir a los funcionarios prendieron fuego a un almacén y se hicieron fuertes en la azotea del recinto penitenciario. Poco después se personaron en el lugar las fuerzas antidisturbios y los bomberos, quienes, pese a la lluvia de ladrillos con que fueron recibidos, consiguieron dominar el incendio.La Policía Armada lanzó abundantes botes de humo y balas de goma desde las terrazas de los edificios cercanos contra los amotinados y cargó violentamente en repetidas ocasiones contra grupos de espectadores que se manifestaron a favor de los presos, de la amnistía y de «la disolución de cuerpos represivos».

A la hora de cerrar esta edición, sobre la una de la madrugada, continuaba la revuelta. Al parecer, se han registrado varios heridos entre los presos y entre el público que sufrió las cargas y ha habido algunas detenciones.

Archivado En