El agua de Valdemoro tiene exceso de nitritos y amoníaco

El agua de Valdemoro está contaminada por exceso de productos químicos, nitritos y amoniacos, además de materias orgánicas, según se desprende del análisis efectuado por el Club Ciudadano, hecho público ayer, en el que se informa también que el agua está clorada aunque esta medida no disminuye ni evita el riesgo de beber un, agua contaminada química aunque no bacteriológicamente.Según manifestó ayer un miembro del Club Ciudadano a EL PAIS, el agua de consumo es impotable. «No vale para nada hervirla, es como si bebes agua residual de una fábrica. La contaminación química no se resuelve hirvién...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El agua de Valdemoro está contaminada por exceso de productos químicos, nitritos y amoniacos, además de materias orgánicas, según se desprende del análisis efectuado por el Club Ciudadano, hecho público ayer, en el que se informa también que el agua está clorada aunque esta medida no disminuye ni evita el riesgo de beber un, agua contaminada química aunque no bacteriológicamente.Según manifestó ayer un miembro del Club Ciudadano a EL PAIS, el agua de consumo es impotable. «No vale para nada hervirla, es como si bebes agua residual de una fábrica. La contaminación química no se resuelve hirviéndola. En el caso de Valdemoro el exceso de sustancias químicas es consecuencia de los vertidos de fábricas en la zona.»

El miércoles de la semana pasada los vecinos comenzaron a recibir la visita de la Guardia Civil para informarles de la posibilidad de que el agua de consumo estuviera contaminada. El alcalde de Valdemoro, a título personal, confirmó esta posibilidad aunque, oficialmente y mientras no existiesen análisis definitivos, se consideraría que el agua era potable.

Ese mismo día se informó a los vecinos que el depósito de agua tenía en el fondo una capa de fango de un metro. No se puede establecer desde cuándo los vecinos de Valdemoro están consumiendo un agua que ahora se ha demostrado que es impotable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En