Los MIR consiguieron la congelación del "plán Rojo"

Los representantes médicos internos y residentes (MIR) lograron,ayer, en su reunión con la Administración, que ésta cediera a congelar durante un año el denominado «plan Rojo», que provocó durante los últimos días una huelga generalizada de este personal, y la convocatoria de plazas para 1978.Los acuerdos, que suponen una clara victoría -aunque parcial- de los MIR, consisten en la convocatoria de 4.200 plazas (1.800 para intemado rotatorio y 2.400 para residentes de primer año) para 1978. En lo que respecta al internado rotatorio, ambas partes, Administración y MIR , acordaron la constitución ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes médicos internos y residentes (MIR) lograron,ayer, en su reunión con la Administración, que ésta cediera a congelar durante un año el denominado «plan Rojo», que provocó durante los últimos días una huelga generalizada de este personal, y la convocatoria de plazas para 1978.Los acuerdos, que suponen una clara victoría -aunque parcial- de los MIR, consisten en la convocatoria de 4.200 plazas (1.800 para intemado rotatorio y 2.400 para residentes de primer año) para 1978. En lo que respecta al internado rotatorio, ambas partes, Administración y MIR , acordaron la constitución de una comisión de docencia, a nivel central y a niveles locales, con carácter de representación mixta.

Más información

El «plan Rojo», elaborado por el subdirector general de Dócencia e Investigación que así se apellida, queda congelado durante un año para perfilarlo conjuntamente con los representantes MIR. El doctor Rojo, a preguntas de EL PAIS; aseguró que esta solución no se debía a la reciente huelga.

Archivado En