"Nacionalizar la banca no es propio de una democracia"

«No tengo miedo a la nacionalización de la Banca, porque no conozco ninguna democracia que haga nacionalizaciones», dijo el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer las cifras del ejercicio del Banco. «El pacto de la Moncloa ha sido un pacto entre los principales partidos políticos; a nosotros, lo único que nos corresponde es cumplirlo con toda lealtad y lo haremos», dijo también a preguntas de los periodistas. En relación con el ejercicio del Banco, señaló que en este año, tendrá un beneficio de cer ca de 4.700 millones de pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No tengo miedo a la nacionalización de la Banca, porque no conozco ninguna democracia que haga nacionalizaciones», dijo el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer las cifras del ejercicio del Banco. «El pacto de la Moncloa ha sido un pacto entre los principales partidos políticos; a nosotros, lo único que nos corresponde es cumplirlo con toda lealtad y lo haremos», dijo también a preguntas de los periodistas. En relación con el ejercicio del Banco, señaló que en este año, tendrá un beneficio de cer ca de 4.700 millones de pesetas, un 4,5 % inferior al del año pasado.Insistió en que el Banco de Santander dedica mucha atención a la pequeña y mediana empresa, a la cual tiene dedicado el 67,7 % de su inversión bancaria. Respecto a la reciente fusión Central-Ibérico dijo que es importante que España tenga bancos que traten de acercarse al tamaño de los grandes internacionales.

La distribución del crédito en el Banco de Santander, según señaló su presidente, se hace de la siguiente forma: 67,7 % a empresas pequeñas y medianas, el 15,9% a grandes empresas participadas o no por el Banco, 8,1 % a empresas públicas, 7,7 % a multinacionales, y 0,6 % a empresas del grupo Santander.

Archivado En