Entrevista del gobernador de Pontevedra con líderes políticos

El gobernador civil de Pontevedra ha manifestado a representantes de nueve partidos de derecha, centro e izquierda, que el Gobierno acepta la creación de una comisión informativa de partidos que, en unión de los concejales vigueses, ayuden a superar la crisis iniciada hace dos semanas.Los partidos asistentes y tres más -que no pudieron estar presentes en la reunión de ayer- se ofrecieron a integrar una comisión que, sin cuestionar ni avalar a la Corporación municipal, estudie con ésta la problemática municipal y evite que se traten cuestiones que hipotequen el futuro, hasta las próxi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Pontevedra ha manifestado a representantes de nueve partidos de derecha, centro e izquierda, que el Gobierno acepta la creación de una comisión informativa de partidos que, en unión de los concejales vigueses, ayuden a superar la crisis iniciada hace dos semanas.Los partidos asistentes y tres más -que no pudieron estar presentes en la reunión de ayer- se ofrecieron a integrar una comisión que, sin cuestionar ni avalar a la Corporación municipal, estudie con ésta la problemática municipal y evite que se traten cuestiones que hipotequen el futuro, hasta las próximas elecciones. En cualquier caso, según el gobernador, la propia Corporación deberá decidir si acepta la comisión.

La crisis, latente hace meses, llegó a un punto culminante hace quince días, cuando después de un pleno tumultuoso, suspendido por la actitud del público, el alcalde anunció su dimisión. Otro pleno celebrado una semana más tarde para tratar de éste y otros asuntos, tampoco se pudo celebrar. Mañana, miércoles, la Corporación municipal se reunirá nuevamente para decidir si acepta o rechaza la dimisión del alcalde, Joaquín G. Picher, el cual ha manifestado que estaría dispuesto a ocupar nuevamente la alcaldía si obtuviera el consenso no sólo de los corporativos, sino también de las fuerzas políticas. Las asociaciones de vecinos siguen exigiendo la dimisión de todos los concejales y que una gestora se haga cargo del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En