La Federación de Vecinos pide formar parte de la Junta Superior de Precios

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a través de su secretario, Fernando Martos, ha enviado un escrito urgente al gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón insistiendo en la marginación de los vecinos en los organismos competentes en la fijación de los precios de productos de primera necesidad.El escrito recuerda al gobernador el espíritu de colaboración que animó a la Federación en temas conflictivos, como el del pan, y en general en todos los problemas de esta índole que han surgido en los últimos meses. Con este motivo, se celebró una reunión para estudiar una posible alte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, a través de su secretario, Fernando Martos, ha enviado un escrito urgente al gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón insistiendo en la marginación de los vecinos en los organismos competentes en la fijación de los precios de productos de primera necesidad.El escrito recuerda al gobernador el espíritu de colaboración que animó a la Federación en temas conflictivos, como el del pan, y en general en todos los problemas de esta índole que han surgido en los últimos meses. Con este motivo, se celebró una reunión para estudiar una posible alternativa global al sistema de control de precios, en la que tendrían cabida las organizaciones ciudadanas. Iniciativa, que nunca llegó a concretarse.

Ejemplo de esta marginación sería la de las reuniones mantenidas para fijar el precio de huevos y pollos, en las que la Federación ne estuvo presente, en contra de las promesas anteriores del mismo gobernador. Por último, el escrito de la Federación menciona la «brutal escalada en el coste de la vida, con el visto bueno de la Junta Superior de Precios, organismo en el que no tienen representación directa, las entidades ciudadanas», por lo que se insta al Gobierno Civil a que arbitre unas normas que permitan esa participación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En