Tribuna:

Dinero para bancos

Siguen los Bancos encabezando la reacción de la Bolsa, con notable diferencia sobre los demás sectores, que empiezan a flojear, después de unas recuperaciones bastante interesantes.No es fácil explicar esta polarización hacia el corro bancario, como si los problemas de estas entidades crediticias hubieran desaparecido de la noche a la mañana. Quizá la razón estribe, aparte de una mayor definición del marco socio-económico del país, en que se detecta un clima de mayor colaboración entre la gran banca y las autoridades económicas, refrendo muy positivo para que los acuerdos de la Moncloa puedan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siguen los Bancos encabezando la reacción de la Bolsa, con notable diferencia sobre los demás sectores, que empiezan a flojear, después de unas recuperaciones bastante interesantes.No es fácil explicar esta polarización hacia el corro bancario, como si los problemas de estas entidades crediticias hubieran desaparecido de la noche a la mañana. Quizá la razón estribe, aparte de una mayor definición del marco socio-económico del país, en que se detecta un clima de mayor colaboración entre la gran banca y las autoridades económicas, refrendo muy positivo para que los acuerdos de la Moncloa puedan traducirse a la práctica.

Circunscribiéndonos a lo ocurrido en el patio de operaciones, donde ayer estuvo Televisión y anteayer el No-Do, como si esto fuera el cambio de tendencia, hay que registrar la aparición de las realizaciones de beneficios, al menos en los valores de mayor liquidez, ya que otros, como Cros, se cerraban en banda y aguantaban el cambio.

Fue en los corros eléctricos donde más se notó la salida del papel, y aunque operaron en cantidad los recortes fueron pequeños.

Construcción e Inmobiliarias era el otro grupo netamente al alza, gracias a Dragados, que operaba después de varios días con posición dinero, ganando 32 duros, siendo secundado por Vallehermoso, Renta Inmobiliaria, Eurobuilding, etcétera.

Sigue la demanda para los títulos sidero-metalúrgicos, empezando por Altos Hornos.

Al cierre, más dinero que papel, pero una firmeza de fondo menos unánime que el día anterior.

Archivado En