Las farmacias despacharán las recetas de la Seguridad Social

El próximo día 10 se firmará un convenio entre la corporación farmacéutica y el Instituto Nacional de Previsión, en virtud del cual este organismo asume la prohibición de entregar medicamentos en los centros de la Seguridad Social. Dicho convenio tendrá una vigencia de cinco años.Esto supone que la Administración acepta transgredir el punto sexto, apartado E-3 del acuerdo de la Moncloa, pocos días después de que el presidente Suárez haya declarado a todo el país a través de la televisión la firme resolución por parte de su Gobierno de que el acuerdo se cumplirá con la comprensión y el s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 10 se firmará un convenio entre la corporación farmacéutica y el Instituto Nacional de Previsión, en virtud del cual este organismo asume la prohibición de entregar medicamentos en los centros de la Seguridad Social. Dicho convenio tendrá una vigencia de cinco años.Esto supone que la Administración acepta transgredir el punto sexto, apartado E-3 del acuerdo de la Moncloa, pocos días después de que el presidente Suárez haya declarado a todo el país a través de la televisión la firme resolución por parte de su Gobierno de que el acuerdo se cumplirá con la comprensión y el sacrifico de todos.

Como se sabe, el referido punto de acuerdo y en el apartado a que se alude, dice que «se autoriza el despacho directo de productos farmacéuticos básicos en el recinto de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social.

El mencionado convenio entre el Consejo General de Farmacéuticos y el INP debería haberse firmado antes del 31 de octubre pasado y el documento económico de la Moncloa quedó aprobado el día 21 del mismo mes.

El pasado viernes se celebró una asamblea general de farmacéuticos de Madrid en el palacio de Congresos y Exposiciones, en la que el presidente del Colegio Oficial de Madrid expuso a sus colegas las líneas generales del convenio.

En esta reunión, a la que no se permitió entrar a la prensa, se acordó mantener la asamblea abierta hasta el día 11, en que volverían a reunirse, una vez fírmado el convenio, para adoptar las convenientes medidas de fuerza en el caso de que la cláusula que anula el punto sexto no figurase definitivamente.

Archivado En