Visita oficial a Madrid del ministro chileno de Hacienda

«España puede ser un buen abastecedor de Chile si sus ofertas se hacen a precios y calidades razonables», ha dicho el ministro chileno de Hacienda a su llegada a Madrid, en visita oficial que durará tres días. Sergio de Castro mantendrá contactos con diversas personalidades de la vida económica española, entre las cuales está su colega en el Gobierno de Madrid.El objetivo del viaje del ministro chileno, según sus propias declaraciones, es «explicar la situación económica de mi país y tratar de establecer una mejor imagen del mismo». Señaló también que no viene a pedir crédito. Recientemente, E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«España puede ser un buen abastecedor de Chile si sus ofertas se hacen a precios y calidades razonables», ha dicho el ministro chileno de Hacienda a su llegada a Madrid, en visita oficial que durará tres días. Sergio de Castro mantendrá contactos con diversas personalidades de la vida económica española, entre las cuales está su colega en el Gobierno de Madrid.El objetivo del viaje del ministro chileno, según sus propias declaraciones, es «explicar la situación económica de mi país y tratar de establecer una mejor imagen del mismo». Señaló también que no viene a pedir crédito. Recientemente, España concedió diez millones de dólares a Chile para financiar operaciones de comercio bilateral.

En estos momentos la balanza comercial hispano-chilena es favorable al país andino en un 40 %.

Las ventas españolas a Chile en los ocho primeros meses del año suponen 2.200 millones de pesetas, mientras que nuestras compras superan los 3.000 millones.

Archivado En