Huelga de transportes en Málaga

El transporte de viajeros de Málaga continúa paralizado a consecuencia de la huelga legal que los empleados de la compañía Automóviles Portillo iniciaron en la madrugada de ayer, en demanda de mejoras salariales. La mencionada empresa cuenta con doscientos autobuses y 617 trabajadores y cubre el trayecto desde Málaga a la Costa del Sol, Ronda, Algeciras y La Línea. El número de viajeros que utilizan diariamente los servicios de Automóviles Portillos es de 50.000 y entre ellos, un 70 % se estima que son trabajadores, por lo que los, efectos del presente conflicto aumentarán hoy miércoles.Las re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transporte de viajeros de Málaga continúa paralizado a consecuencia de la huelga legal que los empleados de la compañía Automóviles Portillo iniciaron en la madrugada de ayer, en demanda de mejoras salariales. La mencionada empresa cuenta con doscientos autobuses y 617 trabajadores y cubre el trayecto desde Málaga a la Costa del Sol, Ronda, Algeciras y La Línea. El número de viajeros que utilizan diariamente los servicios de Automóviles Portillos es de 50.000 y entre ellos, un 70 % se estima que son trabajadores, por lo que los, efectos del presente conflicto aumentarán hoy miércoles.Las reivindicaciones de los trabajadores son: sueldo base de 20.000 pesetas, aumento lineal de 16.500 pesetas para la categoría superior y 3.000 para las limpiadoras, y 150 pesetas diarias en concepto de plus de asistencia. Los empresarios, por su parte, están dispuestos a conceder un aumento del 18 %, cantidad que no satisface las demandas de los trabajadores.

La huelga legal de los conductores de Automóviles Portillo perjudica especialmente a los viajeros de localidades como Marbella, La Línea de la Concepción., Algeciras, Rincón y Coín, que no disponen de otro medio de transporte por carretera.

Archivado En