El secretario general del Consejo de Europa, en Madrid

El secretario general del Consejo de Europa, Georg Kahn Ackermann, fue recibido ayer en audiencia por el presidente de Gobierno, Adolfo Suárez. Ackermann, en visita oficial a España. mantuvo también conversaciones con el ministro español de Asuntos Exteriores, M.arcelino Oreja. que le .ofreció un almuerzo, y con los minístros de Justicia y Educación. Lavilla -y Cavero.En el centro de todas las conversaciones del secretario general del Consejo de Europa en Madrid está la candidatura de España al ingreso en este organismo internacional, que será formal el próximo-día 24 de noviembre cuando Oreja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Consejo de Europa, Georg Kahn Ackermann, fue recibido ayer en audiencia por el presidente de Gobierno, Adolfo Suárez. Ackermann, en visita oficial a España. mantuvo también conversaciones con el ministro español de Asuntos Exteriores, M.arcelino Oreja. que le .ofreció un almuerzo, y con los minístros de Justicia y Educación. Lavilla -y Cavero.En el centro de todas las conversaciones del secretario general del Consejo de Europa en Madrid está la candidatura de España al ingreso en este organismo internacional, que será formal el próximo-día 24 de noviembre cuando Oreja presente los instrumentos de adhesión a la asamblea parlamentaria de_ Estrasburgo.

La incorporación de España a todas las comisiones de trabajo del Consejo de Europa, -en alguna de ellas asistía ya como observadorel reparto de escaños a los partidas españoles (proporciona a la composición del Congreso hispano) y la adaptación jurídica de la incorporación española a esta asamblea consultiva son los temas centrales de las conversaciones de Ackermann en Madrid, en las que se incluyen contactos con los presidentes del Congreso y del Senado y con representantes de los partidos Políticos.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En