El Gobierno informa a empresarios y obreros

Ni empresarios ni representantes sindicales han variado su juicio sobre el contenido del pacto de la Moncloa, en lo que al documento sobre temas económicos que esta tarde firman Gobierno y partidos se refiere, tras la sesión informativa a la que representantes del Gablnete convocaron -selectivamente- a patronales y centrales sindicales, celebrada en la tarde de ayer por espacio de cinco horas, y que continuará esta tarde, tres horas después de que Gobierno y grupos parlamentarios ratifiquen sus acuerdos sobre el plan de reforma y saneamiento de la economía.Los vicepresidentes eco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni empresarios ni representantes sindicales han variado su juicio sobre el contenido del pacto de la Moncloa, en lo que al documento sobre temas económicos que esta tarde firman Gobierno y partidos se refiere, tras la sesión informativa a la que representantes del Gablnete convocaron -selectivamente- a patronales y centrales sindicales, celebrada en la tarde de ayer por espacio de cinco horas, y que continuará esta tarde, tres horas después de que Gobierno y grupos parlamentarios ratifiquen sus acuerdos sobre el plan de reforma y saneamiento de la economía.Los vicepresidentes económico y político del Gobierno, señores Fuentes Quintana y Abril Martorell, respectivamente, explicaron a una escogida representación de obreros y patronos el, alcance de sólo cinco puntos de los contenidos en el documento conjunto Gobierno-Oposición, que consta de más de cuarenta folios. El resto será explicado hoy, una vez firmado en la Moncloa. Por parte de las centrales estuvieron presentes los secretarios generales de CCOO, Marcelino Camacho, y de UGT, Nicolás Redondo. Y por la patronal, Carlos Ferrer, presidente de CEOE; Santiago Foncillas, promotor del Círculo de Empresarios y José Joaquín Ysassi, del Consejo Superior de Cámaras.

En cuanto al documento sobre temas políticos, ha sido ya remitido a los distintos partidos y es muy posible que pueda firmarse junto con el económico esta tarde, a las dos.

Página 43.

Archivado En