Granada: atentados contra la sede del PCE y del PSOE

Varios botes de gasolina, a los que posteriormente se les prendió fuego, fueron arrojados, a primeras horas de la noche del sábado y mientras tenía lugar en otro punto del centro de la ciudad una gran manifestación popular contra el paro y la carestía de la vida, contra las sedes del Partido Comunista de España (PCE) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), enclavadas, respectivamente, en las calles de Mesones y General Narváez.Según versiones de los vecinos de la calle de Mesones, frente a la sede del PCE, parece ser que los autores del atentado eran dos jóvenes. En el momento del aten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios botes de gasolina, a los que posteriormente se les prendió fuego, fueron arrojados, a primeras horas de la noche del sábado y mientras tenía lugar en otro punto del centro de la ciudad una gran manifestación popular contra el paro y la carestía de la vida, contra las sedes del Partido Comunista de España (PCE) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), enclavadas, respectivamente, en las calles de Mesones y General Narváez.Según versiones de los vecinos de la calle de Mesones, frente a la sede del PCE, parece ser que los autores del atentado eran dos jóvenes. En el momento del atentado se encontraban en este local dos miembros del comité regional del PCE, junto con el diputado del PSUC por la provincia de Barcelona, Juan Ramos.

El PCE hizo un comunicado en el que se denuncia «este tipo de hechos, que de ninguna manera contribuyen a la progresiva consolidación de la democracia dentro del respeto entre todas las fuerzas políticas».

En la sede del PSOE, por su parte, no había ninguna persona en el momento del atentado. En ambos casos, no hubo que lamentar daños personales.

Por otro lado, también simultáneamente a la celebración de la marcha contra el paro, se recibieron en las redacciones de los diarios locales, Ideal y Patria, sendas llamadas anónimas diciendo que «continuaremos con este tipo de atentados contra los partidos y también contra los periódicos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En