Los funcionarios participarán en la reestructuración de Obras Públicas y Urbanismo

A lo largo de esta próxima semana comenzarán los contactos entre la Secretaría General Técnica del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y los representantes de los diferentes estamentos y grupos del Departamento, de cara a discutir y negociar los términos del anteproyecto de reestructuración del Ministerio, propuesta por el titular, Joaquín Garrigues. En este sentido cabe señalar que tras haber sido repartido entre todos los estamentos interesados el texto del anteproyecto, el señor Garrigues ha enviado una carta a todos ellos, en la que se les comunica su interés en que la discusión y neg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A lo largo de esta próxima semana comenzarán los contactos entre la Secretaría General Técnica del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y los representantes de los diferentes estamentos y grupos del Departamento, de cara a discutir y negociar los términos del anteproyecto de reestructuración del Ministerio, propuesta por el titular, Joaquín Garrigues. En este sentido cabe señalar que tras haber sido repartido entre todos los estamentos interesados el texto del anteproyecto, el señor Garrigues ha enviado una carta a todos ellos, en la que se les comunica su interés en que la discusión y negociación lleven a un amplio consenso sobre el proyecto, sin el cual no sería posible la citada reestructuración.

En este sentido cabe resaltar que los objetivos del anteproyecto de reestructuración responden a criterios de austeridad y funcionalidad. Para lograr estos objetivos, el anteproyecto propone la desaparición de una dirección general y cuatro organismos autónomos del Ministerio, que sólo será efectiva si cuenta con un consenso entre los afectados tras ser debatido de forma democrática y amplia.

Archivado En