Nueva etapa de "Combate", órgano de la Liga Comunista Revolucionaria

Hoy se pone a la venta el primer número del semanario Combate, órgano del Comité Central de la Liga Comunista Revolucionaria. (LCR), partido que fue legalizado recientemente. Hasta ahora, y desde la fundación del partido en 1971, se había publicado en la clandestinidad con unos medios muy limitados.El nuevo Combate consta de dieciséis páginas, que se dedican fundamentalmente a la información política, sindical, municipal y temas de la mujer, juventud y marginación social; tiene una tirada inicial de 25.000 ejemplares y se envía a 33 provincias españolas (en algunas de ellas se ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se pone a la venta el primer número del semanario Combate, órgano del Comité Central de la Liga Comunista Revolucionaria. (LCR), partido que fue legalizado recientemente. Hasta ahora, y desde la fundación del partido en 1971, se había publicado en la clandestinidad con unos medios muy limitados.El nuevo Combate consta de dieciséis páginas, que se dedican fundamentalmente a la información política, sindical, municipal y temas de la mujer, juventud y marginación social; tiene una tirada inicial de 25.000 ejemplares y se envía a 33 provincias españolas (en algunas de ellas se vende conjuntamente con publicaciones del mismo partido, como Dema, en Cataluña, y Zutik, en el País Vasco).

Entre los colaboradores con que cuenta este semanario, que se venderá al precio de quince pesetas, figuran Luis Ramírez, Andrés Sorel y Sir Cámara. En el primer número se insertan unas declaraciones del Buró Político del partido contra el pacto de la Moncloa.

Archivado En