Suspendido el juicio contra dos miembros de Copel

En el interrogatorio inicial de la vista que debía celebrarse ayer contra Domingo Guío y Jacinto Expósito, ésta fue suspendida porque en la lectura de cargos y petición solicitada por el ministerio fiscal, Domingo Guío afirmó no conocer «ni las acusaciones, ni al juez», contestando que no se reconocía autor de los cargos ni de todo lo demás.Esta es la segunda vez que se suspende la vista de los cargos contra estos dos presos, porque en ambos casos el tribunal se sintió insultado por su actitud. El martes fueron juzgados por insultos en el juicio anterior y ayer, al parecer, dijeron ambos que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el interrogatorio inicial de la vista que debía celebrarse ayer contra Domingo Guío y Jacinto Expósito, ésta fue suspendida porque en la lectura de cargos y petición solicitada por el ministerio fiscal, Domingo Guío afirmó no conocer «ni las acusaciones, ni al juez», contestando que no se reconocía autor de los cargos ni de todo lo demás.Esta es la segunda vez que se suspende la vista de los cargos contra estos dos presos, porque en ambos casos el tribunal se sintió insultado por su actitud. El martes fueron juzgados por insultos en el juicio anterior y ayer, al parecer, dijeron ambos que los jueces eran fascistas y franquistas, al tiempo que el público de la sala pedía que se les dejara hablar.

Por otra parte, la agencia Cifra afirma que la normalidad ha vuelto a las prisiones de Basauri y Martutene (San Sebastián), aunque continúan sin ser localizados los presos escapados de la primera de ellas. No se puede decir lo mismo de Carabanchel (Madrid), donde 568 presos han enviado otros tantos telegramas al presidente del Senado, y sus resguardos al del Congreso, pidiendo apoyen la ley de indulto. No les ha sido permitido el envío de cartas ni telegramas colectivos.

Archivado En