Quince ofertas de solares para sede de la Comisión del Mundial 82

Miembros del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, que se celebrará en España, acompañados por el arquitecto de la Federación Española, Pablo Carande, iniciarán el próximo lunes la visita de los solares ofrecidos hasta este momento para la construcción del edificio destinado a las oficinas de dicho comité.Con fecha de 21 de septiembre, aunque en días posteriores apareció en diversos medios informativos el anuncio de la admisión de ofertas de solares que permitan una edificación de 5.000 a 6.000 metros cuadrados, excluido el lugar de aparcamiento, destinados a tal fin. Se dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, que se celebrará en España, acompañados por el arquitecto de la Federación Española, Pablo Carande, iniciarán el próximo lunes la visita de los solares ofrecidos hasta este momento para la construcción del edificio destinado a las oficinas de dicho comité.Con fecha de 21 de septiembre, aunque en días posteriores apareció en diversos medios informativos el anuncio de la admisión de ofertas de solares que permitan una edificación de 5.000 a 6.000 metros cuadrados, excluido el lugar de aparcamiento, destinados a tal fin. Se decidió esta medida una vez que los primeros intentos de localizar dichos solares fracasaron, unas veces por su desorbitado precio, y, otras, por las condiciones ofrecidas, carentes de cualquier interés.

Hasta este momento han llegado a la sede del comité organizador del Mundial de 1982 aproximadamente quince ofertas, algunas de ellas ciertamente interesantes, aunque otras ofrecen solares situados a más de veinte kilómetros de Madrid. De todos modos, el comité está dispuesto a aceptar ofertas de edificios ya construidos y que reúnan las características idóneas.

Hay que tener en cuenta que la intención principal de la futura sede del Mundial de 1982, además de servir de edificio burocrático de dicho acontecimiento, es la de que, una vez celebrado el Campeonato, se convierta en el domicilio social de la Federación Española de Fútbol, con todas sus dependencias integradas en el mismo edificio, como el Comité Nacional de Arbitros, separado actualmente en un edificio aparte. Además, los diferentes comités de trabajo con que cuente la Federación tendrán sus lugares de reuniones. El actual edificio de la Federación Española se ha quedado pequeño.

Archivado En