Un muerto y dos heridos en Vizcaya por la Guardia Civil

Una persona resultó muerta en la madrugada de ayer y otras dos heridas, una de ellas de gravedad, al haberse saltado dos vehículos sendos controles de carretera establecidos por la Guardia Civil.En el primer incidente, ocurrido en Baracaldo hacia la una y media de la mañana del viernes falleció Gonzalo Pequeño Moyano, de veintiún años, y resultó herido su hermano, Luis Javier, de dieciséis años. Según la versión policial, los agentes abrieron fuego tras haber sido desoída la orden de alto. Según la autopsia, la muerte de Gonzalo Pequeño es consecuencia de las heridas sufridas al chocar el vehí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona resultó muerta en la madrugada de ayer y otras dos heridas, una de ellas de gravedad, al haberse saltado dos vehículos sendos controles de carretera establecidos por la Guardia Civil.En el primer incidente, ocurrido en Baracaldo hacia la una y media de la mañana del viernes falleció Gonzalo Pequeño Moyano, de veintiún años, y resultó herido su hermano, Luis Javier, de dieciséis años. Según la versión policial, los agentes abrieron fuego tras haber sido desoída la orden de alto. Según la autopsia, la muerte de Gonzalo Pequeño es consecuencia de las heridas sufridas al chocar el vehículo que conducía contra una farola.

Un cuarto de hora más tarde una pareja de tráfico, avisada de que el turismo VI-22.299 no había obedecido a la señal de alto que se le había dado en un control establecido en Sestao, abrió fuego contra el vehículo e hirió al conductor, José Antonio Igarza.

En contra de las primeras sospechas, ninguno de los tres tenía vinculación con ETA.

Página 17

Archivado En