Un largo contencioso con el barrio de La Romareda

Casi seis años dura ya el contencioso entre el Ayuntamiento, la Feria de Muestras de Zaragoza y un nutrido grupo de vecinos de una barriada contigua a La Romareda. El motivo es la desatención en materia urbanística en que se ve sumido este sector de la capital aragonesa, ubicado junto a las dependencias del recinto ferial de Zaragoza, en el que se vienen celebrando anualmente de tres a cuatro certámenes comerciales.A la ausencia de aceras viales, alumbrado público y otras instalaciones urbanísticas de primera necesidad, se suma la circunstancia de que la zona viene siendo empleada de manera ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi seis años dura ya el contencioso entre el Ayuntamiento, la Feria de Muestras de Zaragoza y un nutrido grupo de vecinos de una barriada contigua a La Romareda. El motivo es la desatención en materia urbanística en que se ve sumido este sector de la capital aragonesa, ubicado junto a las dependencias del recinto ferial de Zaragoza, en el que se vienen celebrando anualmente de tres a cuatro certámenes comerciales.A la ausencia de aceras viales, alumbrado público y otras instalaciones urbanísticas de primera necesidad, se suma la circunstancia de que la zona viene siendo empleada de manera habitual como aparcamiento o accesos para la Feria de Muestras, para las competiciones deportivas que se celebran en el estadio de La Romareda y en los polideportivos municipales.

Más información

En repetidas ocasiones durante estos seis años, los vecinos de este sector de Zaragoza han solicitado de las autoridades municipales mayor atención, sin que hasta el momento hayan obtenido resultados positivos.

Los vecinos han decidido oponer una actitud de resistencia a lo que consideran un atropello por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y los responsables de la Feria de Muestras.

Ahora han advertido a las autoridades municipales que, de persistir por más tiempo la actual situación, piensan cortar el tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En