Otra muerte por atropello en la M-30

Hacia las ocho de la mañaña de ayer un nuevo accidente mortal se produjo en la autopista M-30. Araceli Antón, de veinticinco años, falleció al ser atropellada por varios vehículos al intentar cruzar la M-30 en la mitad de tramo comprendido entre los puentes de la autopista de Barajas y el de la calle Costa Rica.A consecuencia del accidente y como protesta, a las seis de la tarde, un numerosos grupo de personas interceptó este punto de la autopista durante tres cuartos de hora. La Policía Armada, en seis jeeps, permaneció allí sin llegar a intervenir. Solamente se permitía el paso a ambu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacia las ocho de la mañaña de ayer un nuevo accidente mortal se produjo en la autopista M-30. Araceli Antón, de veinticinco años, falleció al ser atropellada por varios vehículos al intentar cruzar la M-30 en la mitad de tramo comprendido entre los puentes de la autopista de Barajas y el de la calle Costa Rica.A consecuencia del accidente y como protesta, a las seis de la tarde, un numerosos grupo de personas interceptó este punto de la autopista durante tres cuartos de hora. La Policía Armada, en seis jeeps, permaneció allí sin llegar a intervenir. Solamente se permitía el paso a ambulancias y a camiones muy pesados, según testigos presenciales.

Los manifestantes exhibían pancartas alusivas a la necesidad de señalizar pasos para peatones en la autopista, y otras en las que, se leían frases alusivas,a la condena de accidentes. El corte de tráfico en la autopista supuso un fuerte atasco debido a que a la hora en que se produjo es el momento de mayor densidad de tráfico.

M-30, se olvidaron de los peatones

La autopista M-30, si bien ha servido para descongestionar en parte el tráfico de la ciudad, la falta de puentes y pasos para peatones ha provocado un alto número de accidentes. Aunque no se conocen datos globales de los accidentes ocurridos mensualmente en lo que va de año, se sabe que en 1976 se produjeron 280 accidentes, de los cuales un alto número corresponden a atropellos de peatones.Muchos son los puntos negros de la autopista, pero entre ellos hay unos cuantos en los que el número de accidentes resulta alarmante. La intersección de la calle Alcalá y la avenida de la Paz y el puente de los Tres Ojos, en Vallecas, constituye dos focos en los que más accidente se han producido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En