Cartas al director

RTVE no paga

Tras períodos de casi tres a cinco años de trabajo para los Servicios Informativos de Radio Nacional de España como «colaboradoras», en octubre de 1976 la Magistratura de Trabajo de Madrid dictó sentencia declarándonos empleadas fijas de plantilla. Radio Nacional ha tardado once meses en dar cumplimiento a la sentencia y lo ha hecho de forma parcial, pues pretende reconocernos una antigüedad económica desde la fecha de nuestra entrada en la casa, sólo a efectos de trienios, y otra antigüedad administrativa, desde la fecha del juicio, que nos afecta para liquidación de atrasos y pagas posibles ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras períodos de casi tres a cinco años de trabajo para los Servicios Informativos de Radio Nacional de España como «colaboradoras», en octubre de 1976 la Magistratura de Trabajo de Madrid dictó sentencia declarándonos empleadas fijas de plantilla. Radio Nacional ha tardado once meses en dar cumplimiento a la sentencia y lo ha hecho de forma parcial, pues pretende reconocernos una antigüedad económica desde la fecha de nuestra entrada en la casa, sólo a efectos de trienios, y otra antigüedad administrativa, desde la fecha del juicio, que nos afecta para liquidación de atrasos y pagas posibles excedencias, etcétera. Este intento de aplicamos dos antigüedades distintas es, al parecer, una peculiaridad más de RTVE.Llevamos casi cuatro meses sin cobrar nuestro sueldo y tampoco se nos paga una liquidación de atrasos de diferencias salariales. Cuando pedimos un anticipo a deducir, de lo que nos deben y nos están reteniendo ilegalmente a Juan José Sánchez Pérez, del departamento de nóminas, se nos concedió una cantidad inferior al sueldo de un mes, tras múltiples reticencias y malas palabras por haber accedido a la fijeza a través de la Magistratura. Además se nos amenazó con que «si habían tardado un año en reconocer la sentencia de Magistratura, no querían contarnos lo que podríamos esperar para ver una peseta». Ahora, un mes después, se nos ha negado un segundo anticipo.

Reiteradas veces hemos intentado hablar con el director general de Radiotelevisión, señor Ansón, pero no ha querido recibirnos.

El 8 de septiembre presentamos un escrito en la Delegación de Trabajo de Madrid denunciando estas anomalías y le pasamos una copia al señor Ansón. Al no haber tenido ningún efecto la denuncia en la Delegación Provincial de Trabajo ni los intentos de entrevistamos con el director general de RTVE, queda una última posibilidad en nuestras manos, que no dudaríamos en utilizar si fuera preciso: poner una querella criminal contra los responsables de nuestra situación en Radiotelevisión Española-.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En