La ocupación de pisos vacíos enfrenta de nuevo a policías y vecinos

Una nueva ocupación de un piso de la Obra Sindical del Hogar y un nuevo desalojo por parte de la fuerza pública, ayer por la tarde, en el número 73 de la calle de Hermanos García Noblejas, enfrentó a las fuerzas antidisturbios y vecinos en una lucha de botes de humo contra piedras, después de que ambas partes reiterasen durante hora y media que no querían enfrentarse.Un matrimonio y dos hijos ocuparon el piso de la OSH cuyo usufructuario es Francisco Campos Gómez, que, según el vecindario de la citada calle, no lo habita permanentemente. El señor Campos presentó denuncia de la ocupación en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva ocupación de un piso de la Obra Sindical del Hogar y un nuevo desalojo por parte de la fuerza pública, ayer por la tarde, en el número 73 de la calle de Hermanos García Noblejas, enfrentó a las fuerzas antidisturbios y vecinos en una lucha de botes de humo contra piedras, después de que ambas partes reiterasen durante hora y media que no querían enfrentarse.Un matrimonio y dos hijos ocuparon el piso de la OSH cuyo usufructuario es Francisco Campos Gómez, que, según el vecindario de la citada calle, no lo habita permanentemente. El señor Campos presentó denuncia de la ocupación en el juzgado de guardia y, desde éste, se solicitó ayer a la Jefatura Superior de Policía de Madrid la intervención de la fuerza pública para el desalojo, ya que un centenar de vecinos se solidarizaron con los ocupantes, negándose al desalojo.

A las cuatro y media de la tarde se presentó la policía.

Los vecinos mantuvieron su actitud de negativa al desalojo, y finalmente, a las seis de la tarde, la policía inició la carga lanzando agua sobre los vecinos congregados en el portal. Parte de éstos se dispersaron y otros se hicieron fuertes en el interior del edificio. La policía batió con botes de humo la zona y los grupos de vecinos se reagruparon y empezaron a lanzar piedras contra la policía. Hubo varios contusionados y una veintena de detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En