Los ministros de Exteriores debaten la ampliación de la CEE

Decididamente, la agradable región de las Ardenas belgas gusta a los responsables del Mercado Común. Después del cónclave de la Comisión Europea, del pasado mes de septiembre, son ahora los ministros de Asuntos Exteriores de los nueve quienes pasarán su fin de semana en Villers-le-Temple. Tanto la Comisión como el Consejo aprovechan la tranquilidad de los bosques de las Ardenas para meditar sobre la ampliación del Mercado Común. Los ministros de Asuntos Exteriores se reúnen en su tradicional encuentro de Cooperación Política, al estilo del celebrado hace unos meses en Leed Castel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Decididamente, la agradable región de las Ardenas belgas gusta a los responsables del Mercado Común. Después del cónclave de la Comisión Europea, del pasado mes de septiembre, son ahora los ministros de Asuntos Exteriores de los nueve quienes pasarán su fin de semana en Villers-le-Temple. Tanto la Comisión como el Consejo aprovechan la tranquilidad de los bosques de las Ardenas para meditar sobre la ampliación del Mercado Común. Los ministros de Asuntos Exteriores se reúnen en su tradicional encuentro de Cooperación Política, al estilo del celebrado hace unos meses en Leed Castel, en Gran Bretaña. Los ministros, sin protocolo ni colaboradores, pasarán revista, de manera informal, a los grandes temas políticos del momento: las candidaturas de Grecia, Portugal y España, la situación en Africa y el informe Tindemans sobre la precaria Unión Europea. La reunión, patrocinada por el belga Henry Simonet, ministro de Asuntos Exteriores y presidente en funciones del Consejo de la CEE, se inicia hoy sábado con un almuerzo y terminará mañana domingo.Las deliberaciones sobre la ampliación -en las que participará Roy Jenkins, presidente de la Comisión Europea- tendrán como punto de partida el documento de trabajo de la Comisión puesto a punto en el cónclave de septiembre, en La Roche.

Documento cuyas líneas maestras definen: la necesidad de una declaración de principios democráticos válida para el conjunto de Estados que formen la futura Comunidad ampliada, los problemas agrícolas y económicos y los puntos institucionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En