Vecinos de Orcasitas se encierran hoy en el Ministerio de Urbanismo

Los vecinos de Orcasitas protagonizarán hoy un en cierro masivo en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para exigir al señor Garrigues la firma de una carta en la que se recogen doce puntos. El primero es la petición de una fecha en la que se asegure que los terrenos de la meseta de Orcasitas quedarán limpios para continuar, sin más problemas, con la remodelación del barrio. Mientras este punto no sea conseguido, las familias afectadas aseguran que no se moverán del Ministerio.Asimismo, a última hora de la tarde de ayer, trescientos vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas se manifest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Orcasitas protagonizarán hoy un en cierro masivo en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para exigir al señor Garrigues la firma de una carta en la que se recogen doce puntos. El primero es la petición de una fecha en la que se asegure que los terrenos de la meseta de Orcasitas quedarán limpios para continuar, sin más problemas, con la remodelación del barrio. Mientras este punto no sea conseguido, las familias afectadas aseguran que no se moverán del Ministerio.Asimismo, a última hora de la tarde de ayer, trescientos vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas se manifestaron ayer por Ríos Rosas para exigir la inmediata construcción de la tercera fase del poblado. Paralelamente al desarrollo de la manifestación, otro grupo inició una concentración ante el Ministerio hasta que fueran recibidos por el señor Garrigues. Los concentrados explicaron que «estaban hartos de que la Administración y la empresa constructora se culpen mutuamente del retraso de las obras del barrio y que, por ello, exigían que el ministro Garrigues tomara una postura firme».

Durante el recorrido de la manifestación se aprovecharon los cortes de la circulación de los coches para que distintos grupos se aproximaran a los vehículos para hacerles partícipes del problema, aunque en ningún momento interrumpieron el tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En