La plantilla de ENASA no suscribe el expediente de regulación de empleo

La plantilla de ENASA (Pegaso) ha rechazado por abrumadora mayoría la propuesta de la dirección, en el sentido de presentar conjuntamente ante la Delegación de Trabajo un expediente de regulación de empleo, de cuyo contenido aún no tienen notificación los trabajadores. El resultado de la votación efectuada por los trabajadores en este sentido es el siguiente: 4.727 votos en contra de la propuesta empresarial; 290 votos a favor; 53 votos en blanco y seis votos nulos. La plantilla de ENASA en Madrid, donde ha tenido lugar la votación, es aproximadamente de unos 5.000 trabajadores.La comision neg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla de ENASA (Pegaso) ha rechazado por abrumadora mayoría la propuesta de la dirección, en el sentido de presentar conjuntamente ante la Delegación de Trabajo un expediente de regulación de empleo, de cuyo contenido aún no tienen notificación los trabajadores. El resultado de la votación efectuada por los trabajadores en este sentido es el siguiente: 4.727 votos en contra de la propuesta empresarial; 290 votos a favor; 53 votos en blanco y seis votos nulos. La plantilla de ENASA en Madrid, donde ha tenido lugar la votación, es aproximadamente de unos 5.000 trabajadores.La comision negociadora de los trabajadores, sin embargo, ha comunicado a la dirección su intención de continuar los contactos para buscar la mejor solución a la crisis que afecta a la empresa y, en este sentido y teniendo en cuenta el carácter público de la empresa, proponen a la dirección la participación obrera en la gestión de la empresa.

Esta participación se concreta en los siguientes extremos: datos semanales sobre evolución de las compras, evolución semanal de la puesta en marcha del programa de producción, dar carácter ejecutivo al comité de seguridad e higiene y presencia de una representación de las centrales, con voz y sin voto, en la comisión delegada del consejo de administración y en los comités de dirección, personal, producción, bajas y calidad, además de otros organismos de decisión que pudieran existir.

Por otra parte, la comisión negociadora se ha dirigido a los secretarios generales del PCE, PSOE y PSP con la solicitud de que «se abra urgentemente debate entre los representantes de los diferentes partidos obreros en el Parlamento para que se analice la actual situación en la que ENASA como empresa pública se encuentra, se disminuya al máximo los efectos de esta situación y se apunten soluciones de futuro para evitar que situaciones como la presente se repitan».

Archivado En