La carta de los alcaldes podría ser entregada hoy al gobernador

Parece lo más probable que el gobernador civil señor Rosón reciba hoy a una comisión de alcaldes de la provincia, uno por cada uno de los ocho partidos judiciales. La comisión entregará una carta firmada por la mayoría de los 177 alcaldes de la provincia, escrito gestado tras una serie de reuniones de los alcaldes de cada partido judicial.Esta carta, en síntesis, expone el malestar de los alcaldes por la crisis de autoridad municipal, la falta de apoyo por parte de la Administración y el cerco crítico a que los ayuntamientos están sometidos por partidos políticos y entidades ciudadanas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parece lo más probable que el gobernador civil señor Rosón reciba hoy a una comisión de alcaldes de la provincia, uno por cada uno de los ocho partidos judiciales. La comisión entregará una carta firmada por la mayoría de los 177 alcaldes de la provincia, escrito gestado tras una serie de reuniones de los alcaldes de cada partido judicial.Esta carta, en síntesis, expone el malestar de los alcaldes por la crisis de autoridad municipal, la falta de apoyo por parte de la Administración y el cerco crítico a que los ayuntamientos están sometidos por partidos políticos y entidades ciudadanas. Uno de los párrafos de esta carta expone la posibilidad de dimisión masiva si estas peticiones no son atendidas.

Ayer por la tarde, según pudo saber EL PAIS, existían problemas para los promotores de la idea, ya que algunos alcaldes se negaban a firmar la carta y, especialmente, a pensaren la posibilidad de dimitir. Al parecer, en los partidos de El Escorial y Colmenar es donde existía mayor reticencia.

El alcalde de Getafe, señor Arroyo Soberón, uno de los firmantes, declaró ayer a EL PAIS que hubiera preferido que el asunto no se desbordara antes que el planteamiento definitivo se hiciera al gobernador civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En