El Ayuntamiento aplaza en un mes su decisión sobre los "hotelitos"'

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar en un mes el período de alegaciones e información pública respecto a la ordenanza número cuatro, que ha originado el affaire de los hotelitos, al tiempo que acusa al Partido Socialista Obrero Español de confundir a la opinión pública con su información, publicada por EL PAIS, acerca de esta ordenanza. La nota de prensa del Ayuntamiento es la siguiente:«Es competencia de los ayuntamientos la modificación de ordenanzas sobre uso del suelo y edificación, de acuerdo con el artículo dieciséis de la ley del Area Metropolitana, en relación con el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar en un mes el período de alegaciones e información pública respecto a la ordenanza número cuatro, que ha originado el affaire de los hotelitos, al tiempo que acusa al Partido Socialista Obrero Español de confundir a la opinión pública con su información, publicada por EL PAIS, acerca de esta ordenanza. La nota de prensa del Ayuntamiento es la siguiente:«Es competencia de los ayuntamientos la modificación de ordenanzas sobre uso del suelo y edificación, de acuerdo con el artículo dieciséis de la ley del Area Metropolitana, en relación con el artículo 42 de la vigente ley del Suelo, y siempre a través de los trámites que señala el artículo 41 de esta última.

El trámite que se sigue en la propuesta de modificación de la ordenanza cuarta se ajusta también a lo establecido en el artículo dieciséis del Area Metropolitana. Como ya se ha informado, dicha propuesta se encuentra sometida a información pública, cuyo plazo concluia el próximo día 24. La Alcaldía, a la vista de la controversia originada por manifestaciones que confunden a la opinión, corno la aludida nota de prensa del PSOE, ha decidido ampliar en un mes el período de información pública de dicha propuesta de modificación de la ordenanza cuarta, a fin de dar más tiempo a la presentación de alegaciones.

Una vez concluya el período de información pública, el pleno del Ayuntamiento se pronunciará sobre las alegaciones presentadas, y, sí la modificación resultante se aprobara definitivamente, aún no entraría en vigor hasta que la aprobación fuese sancionada por la Comisión del Area Metropolitana.

Prueba de que se pretende confundir a la opinión con algunas informaciones o comunicados, es el párrafo de la mencionada nota difundida por la oficina de prensa del PSOE, en el que se propone que se permita a los propietarios de las viviendas afectadas por la propuesta de modificación de la ordenanza cuarta, a "adaptarlas a la ordenanza número tres, de julio de 1972". Esta propuesta del PSOE se contradice con la actitud socialista de lucha contra la especulación del suelo que en la misma nota se proclama, puesto que dicha ordenanza número tres permite edificaciones de hasta catorce plantas, mientras que la propuesta de modificación de la ordenanza cuarta sólo pretende ampliar los derechos de los propietarios, permitiéndoles las reformas que ahora no pueden hacer para conservar sus viviendas tal como fueron proyectadas, y limitando, en el caso de nuevas edificaciones, la altura máxima a cuatro plantas, con la contraprestación de ampliar los retranqueos con destino a aumentar las zonas verdes, retranqueos que serían de hasta veinte metros al límite de las parcelas, en el caso de edificaciones para servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En