La Liga Comunista Revolucionaria puede ser legalizada hoy

Hoy puede ser legalizada la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), una vez superados los trámites administrativos aún pendientes, según se ha informado en el Ministerio del Interior a representantes de este partido. Al parecer, únicamente falta la firma del titular del Departamento, Rodolfo Martín Villa, para que la inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas sea efectiva.Según fuentes de la LCR, el pasado sábado la fiscalía del Tribunal Supremo dictaminó a favor de la inscripción, y el lunes siguiente envió el expediente correspondiente al Ministerio del Interior. En éste manifestaron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy puede ser legalizada la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), una vez superados los trámites administrativos aún pendientes, según se ha informado en el Ministerio del Interior a representantes de este partido. Al parecer, únicamente falta la firma del titular del Departamento, Rodolfo Martín Villa, para que la inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas sea efectiva.Según fuentes de la LCR, el pasado sábado la fiscalía del Tribunal Supremo dictaminó a favor de la inscripción, y el lunes siguiente envió el expediente correspondiente al Ministerio del Interior. En éste manifestaron que no sabían cuándo llegaría la documentación, pero parece ser que finalmente tuvo entrada en el Departamento ayer tarde.

De otro lado, en la secretaría de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo Se recibieron cinco nuevos expedientes especiales sobre legalización de otros tantos partidos políticos, remitidos por el Ministerio del Interior, según Europa Press. Se trata de Esquerra Republicana de Catalunya (histórica), Partido Comunista Obrero Español, Esquerra Valenciana de Treballadores, Partido Republicano Federal y Pueblo Canario Unido.

Por su parte, el Partido Comunista de los Trabajadores, legalizado el pasado miércoles, ha exigido en un comunicado. hecho público, la legalización de todos los grupos políticos, sin otro requisito que la presentación de sus estatutos en el Registro correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En