El PSOE protesta por el retraso de los trabajos constitucionales

El Partido Socialista Obrero Español, por medio de sus diputados Gregorio Peces-Barba y Javier Solana, ha denunciado ante los medios informativos el retraso de las tareas de la ponencia constitucional, que no se ha reunido esta semana ni lo hará tampoco, probablemente, la próxima, debido a que varios miembros de dicha ponencia forman parte de la Comisión de Reglamento del Congreso.El señor Peces-Barba señaló que los ponentes de UCD estiman que deben asistir a las sesiones de la Comisión de Reglamento, por lo que se aplazan las reuniones de la ponencia constitucional. Los diputados del PSOE est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español, por medio de sus diputados Gregorio Peces-Barba y Javier Solana, ha denunciado ante los medios informativos el retraso de las tareas de la ponencia constitucional, que no se ha reunido esta semana ni lo hará tampoco, probablemente, la próxima, debido a que varios miembros de dicha ponencia forman parte de la Comisión de Reglamento del Congreso.El señor Peces-Barba señaló que los ponentes de UCD estiman que deben asistir a las sesiones de la Comisión de Reglamento, por lo que se aplazan las reuniones de la ponencia constitucional. Los diputados del PSOE estimaron, sin embargo, que este argumento es insólito, pues sólo dos de los tres ponentes de UCD pertenecen a la Comisión de Reglamento. Además, según explicaron, el señor Peces-Barba, ponente de la Constitución y miembro también de la Comisión de Reglamento, ha sido sustituido en esta última por otro diputado de su partido, «para que el proyecto de Constitución no tenga un frenazo», según explicaron.

El señor Solana afirmó, por otra parte, que los demás grupos presentes en la ponencia constitucional, a excepción de UCD, están de acuerdo en que la ponencia continúe sus reuniones. «Si UCD tiene otra, razón para adoptar esta postura, que la haga pública», añadió el señor Solana.

Por su parte, el miembro de la ponencia constitucional Jordi Solé Turá, del grupo comunista, ha declarado a Europa Press que los ponentes se reunirán de nuevo el martes de la próxima semana. En esta reunión se decidirá el calendario para reuniones posteriores, a la vista de las sesiones de la comisión de reglamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En