Las reservas españolas aumentaron 908 millones de dólares en agosto

Durante el pasado agosto las reservas netas de oro y divisas volvieron a experimentar por segundo mes consecutivo un nuevo aumento, esta vez de 908,3 millones de dólares (77.200 millones de pesetas), con lo que el nivel de reservas españolas se sitúa en 5,377 millones de dólares (457.000 millones de pesetas).Tras este segundo aumento. las reservas de oro y divisas vuelven a situarse en la. cota alcanzada en agosto del pasado año. En ese mes el alza de las reservas de divisas se cifró en 293.9 millones de dólares (24.900 millones de pesetas), cifra que contrasta con la cantidad ingresada en ago...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el pasado agosto las reservas netas de oro y divisas volvieron a experimentar por segundo mes consecutivo un nuevo aumento, esta vez de 908,3 millones de dólares (77.200 millones de pesetas), con lo que el nivel de reservas españolas se sitúa en 5,377 millones de dólares (457.000 millones de pesetas).Tras este segundo aumento. las reservas de oro y divisas vuelven a situarse en la. cota alcanzada en agosto del pasado año. En ese mes el alza de las reservas de divisas se cifró en 293.9 millones de dólares (24.900 millones de pesetas), cifra que contrasta con la cantidad ingresada en agosto de este año.

Fuentes oficiales convienen en indicar que este incremento es la consecuencia de dos factores determinantes: la devaluación de la peseta el pasado 12 de julio y la espectacular reacción que el sector turístico ha experimentado durante este año. Fuentes del Gobierno confían en que este alza no se detenga en los próximos meses, aunque reconocen que disminuirán de manera sensible las entradas de divisas.

Página 43

Archivado En