Piden suministro nocturno de butano para taxis

En amplios sectores de taxistas madrileños se ha extendido estos días un malestar evidente debido a que los dos almacenes suministradores de gas butano, emplazados en Cuatro Vientos y en Vicálvaro, han decidido cerrar sus puertas a partir de las once de la noche. Tal decisión de los distribuidores de gas butano, uno de los principales combustibles de los taxis madrileños, ha obedecido al temor de los atracos nocturnos, según se establece en los carteles que penden de las puertas de los citados establecimientos.En algunos círculos de los taxistas se ha especulado con la eventualidad de que de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En amplios sectores de taxistas madrileños se ha extendido estos días un malestar evidente debido a que los dos almacenes suministradores de gas butano, emplazados en Cuatro Vientos y en Vicálvaro, han decidido cerrar sus puertas a partir de las once de la noche. Tal decisión de los distribuidores de gas butano, uno de los principales combustibles de los taxis madrileños, ha obedecido al temor de los atracos nocturnos, según se establece en los carteles que penden de las puertas de los citados establecimientos.En algunos círculos de los taxistas se ha especulado con la eventualidad de que de perpetuarse el cierre nocturno de los almacenes de butano, lo cual parece probable, podría producirse una negativa del sector a cubrir el servicio nocturno de la ciudad. En este sentido se ha pronunciado el Sindicato Unitario del Taxi de Madrid, que tras describir la situación perfila la necesidad de que los mencionados almacenes se doten de la adecuada .Vigilancia nocturna y abran sus puertas durante toda la noche, para mantener abastecidos a los taxis que se nutren de este combustible.

Un elevado porcentaje de automóviles dedicados al servicio de taxis se alimenta a base de gas butano mediante bombonas cuyo precio actual se sitúa en 286 pesetas y tienen una capacidad para que el vehículo recorra con cada una de ellas una distancia calibrada entre 220 y 230 kilómetros.

En el comunicado del Sindicato Unitario se alude también a que esta central sindical ha realizado gestiones ante el delegado municipal de Circulación y Transportes y ante el director general de Butano para paliar la actual situación y lograr el mantenimiento de la distribución y la venta nocturna del citado combustible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En