Tribuna:

Gran depresión

Cierre semanal de lo más penoso de los últimos tiempos. No queremos recargar las tintas pero los nervios cada día son más tensos en el patio de operaciones ante el deterioro progresivo de los cambios. Al parecer no hay nada ni nadie que frene la tendencia bajista y todos los grupos y todos los títulos (ayer sólo subieron once valores de renta variable) registran recortes.La acumulación de papel es notable y el sector bancario sigue sin casar operaciones por Valta de contrapartida compradora. ¿Significa esto que los grandes bancos están en bancarrota? Ciertamente no, pero los pocos inversores p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cierre semanal de lo más penoso de los últimos tiempos. No queremos recargar las tintas pero los nervios cada día son más tensos en el patio de operaciones ante el deterioro progresivo de los cambios. Al parecer no hay nada ni nadie que frene la tendencia bajista y todos los grupos y todos los títulos (ayer sólo subieron once valores de renta variable) registran recortes.La acumulación de papel es notable y el sector bancario sigue sin casar operaciones por Valta de contrapartida compradora. ¿Significa esto que los grandes bancos están en bancarrota? Ciertamente no, pero los pocos inversores presentes están totalmente contagiados de la tónica abandonista, En el fondo traducen una inmensa falta de confianza en el devenir político-económico español que. personalmente. estimamos exagerada.

Como decíamos los retrocesos han sido generales y en algunos, casos contundentes (v. gr.: en químicas donde Explosivos perdía 3,75 enteros con muy poco dinero). Los sectores con mayores recortes han sido monopolios eléctricas y químicas. En el primero de ellos. Telefónica hizo cambio a 95, cotización que no se daba desde el año 1.935: menos mal que Campsa repetía y Tabacalera subía tres puntos.

En eléctricas Iberduero operó a 92, otro récord negativo, dejando tres duros.

En conjunto la sesión fue empeorando a medida que transcurría y terminó en un tono francamente pesimista, con papel para más de cuarenta valores entre ellos los grandes bancos, dragados, papeleras. etcétera.

Archivado En