Desciende el consumo de productos petrolíferos

El consumo de productos petrolíferos en España descendió en torno al 9,9% durante los siete primeros meses del presente año, según datos recogidos por el semanario especializado Petróleo.No obstante, el consumo de gasolina super, mayoritario entre los automovilistas españoles, fue sensiblemente mayor que el registrado en idéntico período de 1976, alcanzando un 31%. La demanda de gasolina normal -de 90 octanos- también creció ligeramente, aunque su participación en el consumo general de gasolinas descendiera hasta el 24,9%. Globalmente, el consumo de estos carburantes aumen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consumo de productos petrolíferos en España descendió en torno al 9,9% durante los siete primeros meses del presente año, según datos recogidos por el semanario especializado Petróleo.No obstante, el consumo de gasolina super, mayoritario entre los automovilistas españoles, fue sensiblemente mayor que el registrado en idéntico período de 1976, alcanzando un 31%. La demanda de gasolina normal -de 90 octanos- también creció ligeramente, aunque su participación en el consumo general de gasolinas descendiera hasta el 24,9%. Globalmente, el consumo de estos carburantes aumentó un 4,4% con respecto a los siete primeros meses de 1976, especialmente en el mes de julio se registró un aumento en el consumo del 26,1%. Este dato puede explicarse dada la incidencia del turismo en el consumo.

Por el contrario, el consumo de fuel-oil fue un 2,5% menor en los siete primeros meses de este año que en idéntico período de 1976. Por su parte, el de gasóleo fue superior en un 8% al del año anterior.

Archivado En