Suspensiones de empleo y sueldo por medio año en Aurrerá Industrial

La Delegación de Trabajo de Bilbao acordó autorizar ayer la suspensión de relaciones laborales de 460 trabajadores de Aurrerá Industrial, por un período de seis meses. La empresa, alegando falta de rentabilidad y de liquidez para hacer frente a las deudas, había solicitado la rescisión total de contratos.Con esta decisión administrativa, la totalidad de la plantilla de Aurrerá Industrial -649 trabajadores- está suspendida temporalmente, ya que el 11 de marzo la Delegación de Trabajo había acordado también la suspensión por seis meses de 189 trabajadores de la misma factoría. Precisamente en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación de Trabajo de Bilbao acordó autorizar ayer la suspensión de relaciones laborales de 460 trabajadores de Aurrerá Industrial, por un período de seis meses. La empresa, alegando falta de rentabilidad y de liquidez para hacer frente a las deudas, había solicitado la rescisión total de contratos.Con esta decisión administrativa, la totalidad de la plantilla de Aurrerá Industrial -649 trabajadores- está suspendida temporalmente, ya que el 11 de marzo la Delegación de Trabajo había acordado también la suspensión por seis meses de 189 trabajadores de la misma factoría. Precisamente en la sentencia dictada ayer, se autoriza a Aurrerá Industrial a prorrogar la suspensión laboral de los mismos por un nuevo período de seis meses, a partir de la conclusión del plazo anteriormente concedido.

A los 460 trabajadores, el acuerdo de la Delegación de Trabajo les considera suspendidos desde el 29 de agosto.

Unos y otros quedarán acogidos al subsidio de desempleo. Durante el periodo de suspensión, la Delegación de Trabajo autoriza a la empresa a excluir de la suspensión acordada a los trabajadores que vaya considerando necesarios para su proceso de producción.

El pasado miércoles, alrededor de 25.000 personas se manifestaron en Sestao en solidaridad con los trabajadores de Aurrerá.

Archivado En