Quince intoxicados en la residencia de ancianos de Arganda

Quince personas resultaron intoxicadas en la residencia de ancianos de Arganda del Rey, dependiente de la Diputación Provincial, a causa de un menú en malas condiciones, consistente en espinacas de lata y huevos duros.Argentina Tejerina, amiga de una de las ancianas que residen en este centro de Arganda, informó a EL PAIS que su amiga, una mujer de 83 años, sufrió un fuerte cólico durante el pasado fin de semana, al igual que otros ancianos residentes. Pasadas las doce de la noche intentó pedir ayuda o servicio médico y no pudo conseguir más que un café con leche que le prepararon otros ancian...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince personas resultaron intoxicadas en la residencia de ancianos de Arganda del Rey, dependiente de la Diputación Provincial, a causa de un menú en malas condiciones, consistente en espinacas de lata y huevos duros.Argentina Tejerina, amiga de una de las ancianas que residen en este centro de Arganda, informó a EL PAIS que su amiga, una mujer de 83 años, sufrió un fuerte cólico durante el pasado fin de semana, al igual que otros ancianos residentes. Pasadas las doce de la noche intentó pedir ayuda o servicio médico y no pudo conseguir más que un café con leche que le prepararon otros ancianos de habitaciones vecinas.

Recientemente se han suscitado problemas en estas residencias, especialmente en Aranjuez y Colmenar Viejo, por el nuevo sistema de cuotas establecido por la Diputación. Los ancianos se quejan de la tutela económica de que son objeto y denuncian las «malas condiciones que se cobijan tras un hotel de cinco estrellas para ancianos».

Hace dos semanas que el presidente de la Diputación, Enrique Castellanos, ha iniciado una serie de visitas a las residencias para conocer de cerca sus problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En