Tribuna:

Aparente sostenimiento

La ligera resistencia detectada en la apertura semanal no ha cristalizado, pero el ambiente tampoco ha ido a peor. El predominio del papel es suave y continúan escaseando las órdenes en ambos sentidos, aunque ayer también se contratara por encima de los cincuenta millones de pesetas nominales.Este mayor equilibrio ha hecho que las variaciones fueran cortas incluso a nivel de índice sectorial. Los bancos parece que empiezan a tocar fondo (¿o sería resultado de la reunión del día anterior en el Consejo Superior Bancario?), y ya hay una mayoría que repiten sus cambios. A anotar los descensos de H...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ligera resistencia detectada en la apertura semanal no ha cristalizado, pero el ambiente tampoco ha ido a peor. El predominio del papel es suave y continúan escaseando las órdenes en ambos sentidos, aunque ayer también se contratara por encima de los cincuenta millones de pesetas nominales.Este mayor equilibrio ha hecho que las variaciones fueran cortas incluso a nivel de índice sectorial. Los bancos parece que empiezan a tocar fondo (¿o sería resultado de la reunión del día anterior en el Consejo Superior Bancario?), y ya hay una mayoría que repiten sus cambios. A anotar los descensos de Hispano y Banesto.

El grupo que le sigue en el repliegue es el de varios, sin duda por el peso de Galerías y Finanzauto, que pierden seis y diez enteros, respectivamente. Luego vendrían los monopolios, por el recorte de Campsa, ya que Telefónica repite con poco volumen de negociación.

En el grupo químico hubo una mayor resistencia, después de los duros quebrantos de semanas anteriores, que incluso supuso una leve mejora para Petróleos (con poco dinero).

Entre los valores siderúrgicos sobresale la cesión de Olarra, de dieciocho puntos, que fue la más fuerte de la jornada. Hornos no operó y Tubacex ganaba 1,5 enteros.

Al cierre había papel de quince valores y dinero para cinco, entre ellos Dragados, que ya había recuperado tres duros.

Archivado En