Rendir cuentas

«Durante la semana que duró el rec¡ente -viaje del presidente Suárez por cuatro países europeos se nos intentó hacer creer, desde determinados medios oficiales, que Europa defiende unánimemente el próximo ingreso de España en la CEE y que todo habían sido éxitos para nuestro joven jefe del Ejecutivo, que no habría encontrado a su paso sino obstáculos menores, en ningún caso insalvables.Sucede que si el viaje fue evocado a bombo y platillo, en las semanas que le precedieron, como una ofensiva diplomática decisiva para el futuro de la política. exterior española, nallie, al regreso de Suárez, se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Durante la semana que duró el rec¡ente -viaje del presidente Suárez por cuatro países europeos se nos intentó hacer creer, desde determinados medios oficiales, que Europa defiende unánimemente el próximo ingreso de España en la CEE y que todo habían sido éxitos para nuestro joven jefe del Ejecutivo, que no habría encontrado a su paso sino obstáculos menores, en ningún caso insalvables.Sucede que si el viaje fue evocado a bombo y platillo, en las semanas que le precedieron, como una ofensiva diplomática decisiva para el futuro de la política. exterior española, nallie, al regreso de Suárez, se ha encargado de rendir cuentas suficientemente de los resultados de ese viaje. Y las eufóricas informaciones de los primeros días del viaje, que se fueron apagando a medida que éste llegaba a su fin, aliora se han desvanecido completamente.

Existen ahora, a suficientes indicios corito para calificar de fracaso ese viaje presidencial. Sólo buenas palabras, y felicitaciones por el proceso democratizador español y después..., nada.

Pues bien, si eso es cierto -y todo parece indicarlo-, alguien con responsabílidad en ese viaje, prefeÍentemenle el propio presidente, deberían explicarlo a la opinión públíca.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 6 septiembre

Archivado En