Tribuna:

Mínimas de cotización y contratación

Sigue el dominio de la oferta, que si bien no es cuantiosa, es más que suficiente para el deterioro de todos los índices sectoriales y, en consecuencia, del general, que alcanzó ayer una nueva mínima del año (la última, el 4 de agosto, en 74,99).La pregunta clave es por qué no se defienden los valores con el poco dinero que ahora se necesita para ello (el volumen negociado ayer también fue el mínimo del año) y antes., hace sólo unas semanas, sí. Cuesta creer que actualmente, y de la noche a la mañana, todos los sujetos importantes se hayan mentalizado de que hay que dejar operar libremente los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sigue el dominio de la oferta, que si bien no es cuantiosa, es más que suficiente para el deterioro de todos los índices sectoriales y, en consecuencia, del general, que alcanzó ayer una nueva mínima del año (la última, el 4 de agosto, en 74,99).La pregunta clave es por qué no se defienden los valores con el poco dinero que ahora se necesita para ello (el volumen negociado ayer también fue el mínimo del año) y antes., hace sólo unas semanas, sí. Cuesta creer que actualmente, y de la noche a la mañana, todos los sujetos importantes se hayan mentalizado de que hay que dejar operar libremente los mecanismos del mercado. Si es para desmentir fehacientemente lo de las manipulaciones, resulta que nos encontramos ante una de ellas, aunque esta vez por inhibición.

Por grupos, el más afectado ha sido el bancario, tanto en los comerciales como en los industriales. Central y Bilbao, los dos grandes en Bolsa, encabezan los recortes, cerrando este último a trescientos.

Le sigue en el descenso sectorial el grupo de eléctricas, con Iberduero perdiendo la cota cien e Hidrola cediendo dos puntos.

En construcciones e inmobiliarias, buen número de sociedades no marcan cambio por el exceso de papel. Dragados cotiza a 310 y queda con oferta.

Los valores industriales punteros también se ven castigados, tanto en químicas, donde Petróleos perdía la cota doscientos, como en siderúrgicas, con Hornos haciendo cambio a 56. Y para rematar, el descenso de Telefónica, dado el predominio del papel.

Archivado En