Alvarez de Miranda: "Podría convocarse un Pleno extraordinario de diputados"

El presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, ha afirmado que cabe la posibilidad de que se convoque un Pleno extraordinario de la Cámara de Diputados, en relación con los sucesos acaecidos al diputado socialista por Santander, Jaime Blanco, quien, según sus propias declaraciones fue agredido e insultado por la Fuerza Pública.Este Pleno extraordinario del Congreso de Diputados ha sido solicitado por el grupo parlamentario del PSOE, a fin de aclarar las responsabilidades derivadas de los incidentes reseñados. Sin embargo, el Pleno extraordinario no podrá celebrarse hasta que no hayan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda, ha afirmado que cabe la posibilidad de que se convoque un Pleno extraordinario de la Cámara de Diputados, en relación con los sucesos acaecidos al diputado socialista por Santander, Jaime Blanco, quien, según sus propias declaraciones fue agredido e insultado por la Fuerza Pública.Este Pleno extraordinario del Congreso de Diputados ha sido solicitado por el grupo parlamentario del PSOE, a fin de aclarar las responsabilidades derivadas de los incidentes reseñados. Sin embargo, el Pleno extraordinario no podrá celebrarse hasta que no hayan finalizado los trabajos de investigación de la ponencia parlamentaria designada por la mesa del Congreso para este caso; y, en último término, la decisión de convocar el Pleno corresponderá a la mesa del Congreso.

Un grupo de senadores socialistas, por su parte, se entrevistaron ayer con el presidente del Senado, Antonio Fontán, a quien pidieron que se incluya en el orden del día de la reunión de la junta de portavoces del Senado, que se celebra mañana, el tema del incidente en que se vio implicado el diputado Jaime Blanco. Los representantes socialistas han dejado constancia de que se trata de un incidente que afecta a todas las Cortes, y han exigido todas las responsabilidades jurídicas y políticas. El tema será abordado por la próxima junta de portavoces del Senado.

La delegación especial de la mesa del Congreso compuesta por los secretarios de la misma, José Luis Ruiz Navarro (UCD) y Pablo Castellanos (PSOE), nombrada para investigar los hechos y presentar en el plazo de cinco días un informe sobre los mismos a la mesa de diputados, inició ayer sus trabajos.

El señor Ruiz Navarro declaró que la ponencia investigadora tenía una misión puramente informativa y que no podía pronunciarse sobre los hechos hasta que no tuviera la información suficiente sobre el caso.

Por la tarde declaró ante la ponencia del Congreso el gobernador civil de Santander, Gabriel Peña Aranda. En el palacio de las Cortes, el gobernador de Santander se encontró con el parlamentario Jaime Blanco, a quien estrechó la mano, para intercambiar con él, después, algunas frases

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En