Hostelería

La rivalidad de las centrales sindicales impidió la huelga de Tarragona

Después de tres días de huelga parcial, las localidades tarraconenses de Salou y La Pineda han vuelto a la normalidad en su sector hostelero. La huelga, más que finalizada, se puede dar por reventada, informan Las centrales se han dividido y el desconcierto de los trabajadores ha sido considerable. Trabajadores que por la mañana votaban huelga, por la tarde se reincorporaron al trabajo sin haber conseguido ninguna de sus peticiones. CCOO, por un lado, y CSUT, UGT y CNT, por otro, mantenían posturas opuestas. La primera pedía la vuelta al trabajo, cosa que ha sido calificada por las otras tres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de tres días de huelga parcial, las localidades tarraconenses de Salou y La Pineda han vuelto a la normalidad en su sector hostelero. La huelga, más que finalizada, se puede dar por reventada, informan Las centrales se han dividido y el desconcierto de los trabajadores ha sido considerable. Trabajadores que por la mañana votaban huelga, por la tarde se reincorporaron al trabajo sin haber conseguido ninguna de sus peticiones. CCOO, por un lado, y CSUT, UGT y CNT, por otro, mantenían posturas opuestas. La primera pedía la vuelta al trabajo, cosa que ha sido calificada por las otras tres -en un comunicado- de actitud servil y de pacto social.

Se han producido algunos despidos en determinados hoteles, casos que serán difíciles de resolver una vez normalizada la situación y teniendo en cuenta que la temporada está por concluir.

CCOO ha denunciado la táctica de la CSUT afirmando que sólo buscaba hacerse propaganda, y a UGT la ha acusado de falta de experiencia e iniciativa.

Archivado En