La Liga Comunista Revolucionaria será legalizada próximamente

Para mediados del próximo mes de septiembre se espera la legalización de nuevos partidos políticos, entre los que aún continúan pendientes de inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas, según informa Europa Press de fuentes competentes. Es probable que uno de los primeros partidos en ser inscritos sea la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), cuya documentación está pendiente de ser enviada desde el Tribunal Supremo al Ministerio del Interior.Fuentes de la LCR han manifestado que siguen insistiendo cerca de la Administración sobre el asunto. En concreto, hoy por la mañana puede ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para mediados del próximo mes de septiembre se espera la legalización de nuevos partidos políticos, entre los que aún continúan pendientes de inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas, según informa Europa Press de fuentes competentes. Es probable que uno de los primeros partidos en ser inscritos sea la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), cuya documentación está pendiente de ser enviada desde el Tribunal Supremo al Ministerio del Interior.Fuentes de la LCR han manifestado que siguen insistiendo cerca de la Administración sobre el asunto. En concreto, hoy por la mañana puede celebrarse una nueva entrevista entre el subdirector del Registro y representantes de la organización. Las mismas fuentes añadieron que se les había comunicado que el 15 de septiembre vencería el plazo legal para la legalización de varios partidos, entre los que estaría la LCR, aunque pueden surgir complicaciones jurídicas, que podrían alargar el plazo.

Por otra parte, según informa nuestro corresponsal en Pamplona, Fermín Goñi, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha presentado en el Ministerio del Interior la solicitud de inscripción de Eusko Gaztedi (EGI), como organización juvenil dependiente del partido. Sin embargo, EGI hizo ayer público un comunicado en Pamplona, donde acusa al PNV de «falta de honradez política con respecto a nuestra organización, así como su pretendida creación de un EGI paralelo». Añade la nota que EGI es una organización independiente de cualquier partido u organización política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En