Fueron detenidos en Alemania varios abogados defensores de terroristas

La actuación del Gobierno social-liberal de Bonn respecto al trato que debe darse a los abogados defensores relacionados con actos de terrorismo se parece cada vez más a las medidas propuestas por la Democracia Cristiana para combatir la violencia armada. A las advertencias contra algunos abogados criminalistas ha seguido la detención temporal de varios de ellos. Armin Newerla, colaborador del jurista Croissant, refugiado en Francia, ha pasado un día y una noche en una comisaría de policía de Francfort con otras seis personas, bajo la acusación de preparar un informe para el tribunal Russell ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación del Gobierno social-liberal de Bonn respecto al trato que debe darse a los abogados defensores relacionados con actos de terrorismo se parece cada vez más a las medidas propuestas por la Democracia Cristiana para combatir la violencia armada. A las advertencias contra algunos abogados criminalistas ha seguido la detención temporal de varios de ellos. Armin Newerla, colaborador del jurista Croissant, refugiado en Francia, ha pasado un día y una noche en una comisaría de policía de Francfort con otras seis personas, bajo la acusación de preparar un informe para el tribunal Russell sobre «violación de los derechos humanos en la República Federal de Alemania».Durante la detención, algunos de los afectados resultaron heridos por los agentes, pese a no ofrecer resistencia alguna. En un principio, ni la policía de Francfort ni la Jefatura de la Policía Criminal (BKA) confirmaron a los periodistas la detención de los abogados, confirmación que se produjo poco antes de su puesta en libertad.

Entre las críticas emitidas en público por los abogados detenidos, se incluye la del trato que reciben los terroristas condenados por los tribunales alemanes. Casi a la misma hora en que la policía trasladaba a Newerla, el fiscal general del Estado, Kurt Rebmann, reconocía que cabe introducir un mejor trato, a los reclusos, «aunque esto no haya de conseguirse mediante el recurso a una huelga de hambre».

Respecto a la huelga que mantienen miembros de la llamada Fracción del Ejército Rojo desde hace unos dos meses, el fiscal general ha dicho a la radio alemana que, contrariamente a lo que establecen las leyes federales, es partidario de «respetar» el deseo de los detenidos que se niegan a ingerir alimento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En