Aparece en El Ferrol el policía desaparecido en Barcelona

La policía barcelonesa comunicó ayer mediante nota oficial -la primera sobre el tema- la aparición en las cercanías de El Ferrol del policía armado José López Carballeira , quien había desaparecido de Barcelona, donde está destinado, el pasado día 12. Un periódico barcelonés publicó una información según la cual un comunicante anónimo informaba del secuestro del funcionario por parte de un comando de los GRAPO. Ello había sido considerado poco creíble por fuentes policiales (véase EL PAIS de 20 de agosto).Cuando fue hallado, el policía se dirigía a pie a casa de sus padres, en las proximidades...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía barcelonesa comunicó ayer mediante nota oficial -la primera sobre el tema- la aparición en las cercanías de El Ferrol del policía armado José López Carballeira , quien había desaparecido de Barcelona, donde está destinado, el pasado día 12. Un periódico barcelonés publicó una información según la cual un comunicante anónimo informaba del secuestro del funcionario por parte de un comando de los GRAPO. Ello había sido considerado poco creíble por fuentes policiales (véase EL PAIS de 20 de agosto).Cuando fue hallado, el policía se dirigía a pie a casa de sus padres, en las proximidades de El Ferrol. Curiosamente, éstos se encontraban en Barcelona, a causa de la desaparición de su hijo. El policía parecía cansado y presentaba síntomas de excitación nerviosa, por lo cual fue sometido a reconocimiento médico y, posteriormente, trasladado al cuartel de la Policía Armada de El Ferrol, donde permanece.

La policía barcelonesa informó que el policía armado había declarado «que unos individuos desconocidos lo habían llevado contra su voluntad, en un automóvil, a Lugo, donde lo abandonaron, trasladándose a pie hasta el lugar donde fue hallado, no recordando nada más de lo sucedido anteriormente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En