Barcelona: hermetismo oficial sobre el posible secuestro de un policía

La policía barcelonesa no facilitó ayer ninguna información oficial sobre la desaparición del policía armado José López Carballeira, de veinticuatro años de edad, de guarnición en Barcelona. En su edición de ayer, Mundo Diario había dado numero sos detalles sobre la ausencia de dicho miembro de la fuerza pública. Una voz anónima había comunicado a Mundo Diario que José López había sido secuestrado por los GRAPO (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre).Miembros del Cuerpo General de Policía consultados directamente por EL PAIS -ante la imposibilidad de obtener inf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía barcelonesa no facilitó ayer ninguna información oficial sobre la desaparición del policía armado José López Carballeira, de veinticuatro años de edad, de guarnición en Barcelona. En su edición de ayer, Mundo Diario había dado numero sos detalles sobre la ausencia de dicho miembro de la fuerza pública. Una voz anónima había comunicado a Mundo Diario que José López había sido secuestrado por los GRAPO (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre).Miembros del Cuerpo General de Policía consultados directamente por EL PAIS -ante la imposibilidad de obtener información oficial- quitaron importancia al tema, afirmando que nada permitía creer que el policía estuviera secuestrado.

No obstante, Mundo Diario aludía ayer a una llamada anónima recibida en la dirección del periódico en la que se había manifestado que «los compañeros quieren que se diga la verdad». El mismo periódico precisaba que José López desapareció hace ocho dias y añadía que fue visto por última vez al abandonar, entre 7.30 y ocho de la mañana, la pensión donde se hospedaba para dirigirse al cuartel en donde «ya no se presentó». Al día siguiente su documentación apareció en un buzón de Correos.

En todo caso, dado el hermetismo oficial con relación al tema, es realmente difícil poder establecer precisiones definitivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En