LLadó se entrevistó con los transportistas asturianos

El 80% del censo de camiones de Santander permaneció ayer parado, en tanto que en Asturias se apreciaba cierta distensión en el conflicto con respecto a jornadas anteriores, a la espera de conocer los resultados de la entrevista mantenida en Madrid por una comisión de transportista con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Lladó.La entrevista con el ministro se celebró a primera hora de ayer, en presencia del subsecretario y del director general del departamento, y se prolongó a lo largo de tres horas. Según la agencia Europa Press el señor Lladó prometió a la delegación ast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 80% del censo de camiones de Santander permaneció ayer parado, en tanto que en Asturias se apreciaba cierta distensión en el conflicto con respecto a jornadas anteriores, a la espera de conocer los resultados de la entrevista mantenida en Madrid por una comisión de transportista con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Lladó.La entrevista con el ministro se celebró a primera hora de ayer, en presencia del subsecretario y del director general del departamento, y se prolongó a lo largo de tres horas. Según la agencia Europa Press el señor Lladó prometió a la delegación asturiana que el próximo mes de septiembre se celebrarán contactos a nivel nacional para encontrar unas soluciones definitivas a. los problemas del sector.

En Santander, entre tanto, el gobernador civil imponía fuertes multas a los transportistas por integrar piquetes. Entre los sancionados se encuentra el presidenté de la Agrupación de Transportes por Carretera de Santander, organización que convocó el actual paro.

El director general de Transportes, en declaraciones a Europa Press, manifestó que no entendía cómo se habían puesto en huelga los camioneros de Santander y Asturias, en contraste con la postura de normalidad adoptada en el resto de las provincias. Los motivos, para el director general, son económicos y no políticos. También manifestó que no hay razón para que desaparezcan los autopatronos, que son una figura habitual en cualquier país de economía libre.

Archivado En