Capacidad de sorpresa

El régimen no ha agotado nuestra capacidad de sorpresa. Ayer, por ejemplo, nos enteramos que nada menos que el Instituto Español de Emigración destinaba una parte de sus dineros a subvencionar con varios millones de pesetas a diarios como El Alcázar -cerca de cuatro millones- Pueblo -cinco en total- y Marca -1.200.000-, entre otros.Por otra parte, desde la prensa del Movimiento se siguen lanzando ataques desmadrados contra determinadas personalidades políticas con el peor estilo del viejo régimen. El último artículo de Juan Aparicio, «maestro de periodistas» -de periodist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El régimen no ha agotado nuestra capacidad de sorpresa. Ayer, por ejemplo, nos enteramos que nada menos que el Instituto Español de Emigración destinaba una parte de sus dineros a subvencionar con varios millones de pesetas a diarios como El Alcázar -cerca de cuatro millones- Pueblo -cinco en total- y Marca -1.200.000-, entre otros.Por otra parte, desde la prensa del Movimiento se siguen lanzando ataques desmadrados contra determinadas personalidades políticas con el peor estilo del viejo régimen. El último artículo de Juan Aparicio, «maestro de periodistas» -de periodistas franquistas, claro- constituye,un lamentable ejemplo. Son publicaciones subvencionadas con el dinero de todos y dedicadas a pagar sueldos y salarios a viejas figuras del franquismo, tradicionalmente antidemócratas. Que conste que en la mayoría de los diarios de la «cadena azul» existen excelentes profesionales, arrinconados a la hora de opinar por sus ideas demócratas.

Creemos que ya va siendo hora de colocar cada cosa en su sitio y dar al dinero de los españoles el destino que ellos de forma democrática decidan. Bien está que no se tomen represalias, pero los que anoran los viejos tiempos y no son capaces de adaptarse a la nueva epoca, que se retiren o que se dediquen a escribir en las contadas publicaciones privadas que todavía defienden la ideología y los intereses de la dictadura. La inmensa mayoría del país ha optado por la democracia. Su dinero, por tanto, tiene que servir para promocionar e impulsar las ideas de la democracia.

14 agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En